martes, 29 de marzo de 2011

Problemas filosóficos

Aquí os dejo una lista de problemas filosóficos que se me han presentado en mi cabeza alrededor de esta tarde.

1: ¿Dios existe?
2: ¿Existe el tiempo?
3: ¿El universo tiene origen?
4: ¿Existe el movimiento?
5: ¿Qué es mejor, la verdad o la bondad?
6: ¿Podemos llegar a conocer a la VERDAD con mayúsculas?
7: ¿Para qué sirven las matemáticas?
8: Corazón que no ve, corazón que no siente. Es decir, si alguien te engaña. ¿Qué prefieres, que te diga la verdad o que se lo calle?
9: ¿Las personas, somos todos iguales? Si la respuesta es NO, ¿Por qué entonces la ley nos trata como tales?
10: ¿Todo es relativo? Más bien, yo diría que el relativismo es malo y que todo no es relativo. Simpre hay que valorar algo a nivel global.
11: ¿Cual es el sentido de la vida?
12: ¿Yo soy realmente yo o soy lo que los demás?
13: ¿Por qué el por qué?
14: ¿Puedo llegar a expresar mis sentimientos tal y como quiero que los demas los recepcionen?
15: ¿El amor hace irracional al hombre?

No hay comentarios:

Publicar un comentario