jueves, 24 de febrero de 2011

La muerte

    
Hola, voy a hablar sobre la muerte. Os voy a contar, aunque ya lo sepamos todos, lo que es la muerte. También os voy a decir en esta disertación como ve la gente hoy la muerte o si es posible una vida completa sin la conciencia de la muerte. Y finalmente os voy a hablar sobre temer a la muerte o no.

    La muerte, todos sabemos lo que es la muerte. Se puede definir la muerte como el fin de la vida, que es lo que es. Aquí en este punto se acaba todo, o no, como no quiero entrar en debates religiosos no voy a profundizar en este apartado jeje. Bueno entonces todo coincidimos en que la muerte es el final de la vida.

    Para hablaros de la muerte en nuestro día a día, el como vemos la gente hoy en día la muerte he buscando información en varios sitios, y parece que es un tema muy interesante pero me he centrando en algunos comentarios de el doctor Aquilino Polaino. Para empezar hay que decir que la sociedad actual “HA SECUESTRADO LA MUERTE”. Se tiene una cierta tendencia a huir de la terminación muerte, se ha transformado en un tema tabú, cuando por ejemplo hace 30 o 40 años los niños veían morir a sus abuelos en casa y aunque lógicamente era un sentimiento de tristeza muy desagradable se tenía más conciencia sobre la muerte y estaba más presente en nuestras vidas desde la manera “normal “ por así decirlo. La gente no se lo plantea, o lo vive con indiferencia. Y yo me pregunto porque hoy en día la muerte es un tabú, eso es debido a que las personas no se ven inmersos en un mundo temporal con pasado presente y futuro esto da lugar a que la sociedad es una sociedad de vivir el ahora, que no está mal pero provoca una generación de personas vacías y sin proyectos.

    Antes he mencionado que os iba a hablar sobre si es posible una vida completa sin la conciencia de la muerte. Y mi respuesta es no, no completa, no real, no verdadera. Pongo de ejemplo el ejemplo más sencillo: cuando te dicen que te queda un tiempo determinado para morir días, semanas, meses lo que sea, ¿qué te pasa? ¿qué le va a pasar a tu modo de vida? Normalmente tienes una reacción de pánico, de atosigamiento, de prisa, tratas de escapar de tu vida cotidiana intentas modificarla hacer todo lo que has querido. Todo eso quiere decir que tu vida no era auténtica, no lo sé, pero sería una buena definición, es la prueba de que puede haber sido una vida falsa, ya que ha sido realizada de espaldas a la muerte. En mi opinión una vida es plena cuando lo que se hace se sabe que tiene sentido, y por tanto no hay que cambiar la manera de actuar ante la noticia de tu muerte o la de la muerte de un ser querido, por que este es otro buen ejemplo de que la gente no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, cuando te das cuenta de que vas a perder a esa persona, intentas pasar más tiempo con ella, y esa manera de ser de las personas me resulta un poco desagradable. La vida es vida cuando se vive con la muerte.

    Por eso para mí hay que vivir con la muerte. La pregunta que me hizo desarrollar esta disertación se me ocurrió en una clase de filosofía gracias a Isra cuando mencionó aquello de que si la vida era un regalo o un castigo, se me pasó por la cabeza como una chispa, el ¿por qué hay gente que teme a la muerte? Porque también el temer a la muerte es algo bueno aunque en partes anteriores de mi disertación haya dicho que no, pero yo por ejemplo temo a la muerte por si no he sido capaz de hacer todas las cosas que me gustarían antes de que me llegara le momento de dejar esta vida. El que no tema a la muerte es una persona como he nombrado antes, sin proyectos sin ilusiones, sin objetivos… Para tener una vida satisfactoria debemos tener algo que nos impulse a vivir como el tener el trabajo que te guste, estar con una persona a la que quieras, la misma fe que provoca la religión, o simplemente querer echar un partido de fútbol o de baloncesto con tus amigos por la tarde. Pero siempre tener ilusión por vivir y experimentar sensaciones.

     Por todo lo que he mencionado quiero animaros a que tengáis si no las tenéis ya ilusiones, sueños, objetivos. Tener miedo de la muerte, tenerle miedo por que es como debe ser, ya que llega y te arrebata el bien más preciado que poseemos que es la vida y no te deja volver a atrás. Pero tenerle miedo no significa huir de ella, es más bien un tenerle respeto y vivir con ella Así que ya sabéis aterrorizaros ya. Con esto acabo mi disertación. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario